Cinco preguntas para expresar mi decepción con la película Batman vs Superman: Dawn of Justice

Fecha: 7 de abril de 2016 Categoría: Atisbos Comentarios: 0

1 ¿A quién se le habrá ocurrido revolver el origen de la Liga de la Justicia con el monstruo Doomsday? Es como confundir (perdón por la torpeza de la comparación) al renacimiento con el barroco, es decir, la expresión clásica con la desmesura posterior.
2 ¿No le fue suficiente al guionista explorar las tonalidades y amplias posibilidades de un duelo entre Superman y Batman para todavía añadirle un cóctel mal mezclado donde reaparece el General Zod y un Luthor juvenil y desquiciado?
3 ¿Era necesario contar otra vez el origen de Batman y hacerlo además con un lenguaje visual más deficiente que el utilizado por Cristopher Nolan en Batman Begins?
4 ¿A quién se le ocurrió que el ingrediente esencial de Doomsday sea la sangre de Lex Luthor en su papel de adolescente sangrón?
5 Cuando se trata de contar una historia se debe confiar en ella o algo está mal desde el principio. Un ardid para recomponer lo mal pensado es rellenarlo con todos los elementos imaginables, lo que termina arrojando un producto confuso e indigesto. ¿No hubiera sido mejor contar con más claridad la historia del enfrentamiento y el origen de la Liga de la Justicia sin tanto revoltillo y sin la muerte (en exceso prematura) de Superman?
En fin, me sentía emocionado con la posibilidad de disfrutar en cine del origen de la Liga de la Justicia. Espero que las siguientes cintas recompongan el camino. Tendré que consolarme mientras tanto con las franquicias de los X-Men y de Avengers.

Compartir en

Deja tu comentario