La persistente pluma

Fecha: 12 de noviembre de 2011 Categoría: Miniaturas Apacibles Comentarios: 3

Pensé que la tecnología touch, es decir, de toque o de tacto, terminaría por borrar de nuestro mapa cultural a la pluma y al lápiz, esas prolongaciones de nuestra inteligencia y, paradójicamente, de nuestros propios dedos… pero no. El otro día me obsequiaron una pluma especialmente diseñada para las aplicaciones táctiles, lo que me resulta muy útil, pues mis dedos son muy gordos y mi habilidad  muy discutible, así que siempre termino oprimiendo lo que no deseo y prolongando mis sesiones digitales más allá de lo razonable. Es una maravilla descubrir que el lápiz y la pluma siguen vigentes, sólo que ahora sin dejar una marca de grafito o un riego de tinta sobre el papel, sino hurgando en pantallas mágicas que nos conectan con el mundo y confirmando que todo avance tecnológico, a fin de cuentas, es una vuelta a los orígenes.

Compartir en

Deja tu comentario

Comentarios

  1. En efecto la pluma es un instrumento que persiste a través del tiempo y el avance de la tecnología, podrá no tener tinta en nuestros días, pero sus bits son tan vario pintos como los de antaño, con la ventaja de permanecer en la memoria digital, esa que nos hace pensar pertenecer a una sociedad global y a una mente digital, más allá de la propia

  2. Qué buena reflexión! 🙂 Me gusta =D

  3. Buenísimo, yo ya no entiendo lo que escribo con la pluma, ni siquiera mis propias notas. he perdido esa maravillosa habilidad de expresarme con la tinta.